ASAMBLEA
14/12/2014. Liga Cooperativa.
1.
COMPROMISO
Sobre
los partidos:
ASAV
Leganés plantea que es posible que tengan dificultades para cumplir con el
nuevo calendario puesto que este es muy apretado.
En
este punto, se habla sobre los desplazamientos, se pregunta por la
disponibilidad de los equipos para moverse a Parla a jugar y se informa que se
dispone de un pabellón en un horario concreto y que se puede utilizar para
jugar los partidos de la Liga. Se propone que todos los equipos traten de hacer
el esfuerzo de respetar el local y visitante, aunque se vuelve a repetir que el
local-visitante es orientativo y que la idea es establecer un acuerdo entre los
equipos en cuanto a la cancha en que se juegue el partido, pero se apela al
esfuerzo colectivo de todos los equipos para que no sean siempre los mismos los
que se acaben desplazando.
Se
propone para futuras ediciones la posibilidad de hacer una división con equipos
de municipios del Sur.
Sobre
los equipos ausentes en la Asamblea:
El
debate se prolonga durante casi una hora y media, surgen opiniones muy
diferentes acerca de como gestionar esta situación, que se materializan en las
siguientes cuatro propuestas:
•
Hacer una advertencia y que con un número de
faltas (2 ó 3) con los compromisos de la Liga no se pueda seguir participando.
•
Descenso administrativo. Los equipos del primer
grupo que no han acudido a la Asamblea que sean descendidos al grupo 2.
•
Que los equipos que no han acudido a la Asamblea
y por tanto no han cumplido con uno de los compromisos de la Liga, tenga una
nueva oportunidad de mostrar su compromiso con la Liga a través de la
participación en el grupo de trabajo o asumiendo parte del trabajo que se
derive de las reuniones del grupo de trabajo.
•
Que los equipos que no han participado en la Asamblea
sean excluidos de la Liga. Esta propuesta fue matizada y reformulada en
términos de que no fueran excluidos de la Liga pero si del play-off, puesto que
éste se entendía como un premio al que no se podía acceder sin los mínimos de
jugar todos los partidos y acudir a las Asambleas.
La
toma de decisiones respecto a este punto se aplazó hasta el final de la reunión
para que todos los participantes de la Asamblea pudieran reflexionar respecto a
cada una de las propuestas.
Finalmente
la decisión se tomó a través de votación con un voto por equipo y no por
consenso. La propuesta más votada fue la de la exclusión del play-off con 15
votos.
Tras
la toma de esta decisión, tuvo lugar un debate acerca del equipo Abidabo, en
torno a la posibilidad que se diera lugar a una excepción debido a que uno de
sus miembros participaba con regularidad en las reuniones del grupo de trabajo.
No se consensuó esta excepción con el argumento de que la participación
individual de uno de los miembros del equipo no era representativa del compromiso
colectivo del equipo con los mínimos acordados por parte de la Liga.
2.
EVALUACIÓN
Sobre
las faltas y el arbitraje, se debate acerca de la cuestión de “pita la
defensa”. Se plantea que los equipos puedan negociar un “coarbitraje” antes
de empezar el partido que consista en que los implicados en la jugada decidan y
si no hay acuerdo que intervengan los otros 8 jugadores en la cancha, se pide
la no intervención de la gente del banquillo o la grada si no es para mediar en
la situación conflictiva. Si no hay acuerdo seguirá prevaleciendo la decisión
de la defensa. Se aprueba la propuesta por consenso
Se
hace hincapié en que si se produce alguna situación de tensión se puede pedir
un tiempo muerto o una parada temporal del partido para que se relajen los
ánimos y se hable lo que se deba habar para poder volver a jugar en situación
de normalidad.
3.
ORGANIZACIÓN
Sobre
la gestión de las clasificaciones:
Se
han detectado los siguientes problemas:
•
Duplicidad de archivos
•
Modificación de las fórmulas/operaciones
•
incompatibilidades para versiones PC vs Mac
Como
solución a esto se plantea que en el caso de que se detecte algún error en el
cálculo de las clasificaciones se informe vía mail al grupo de trabajo para que
puedan corregirse los posibles errores en lugar de realizar cambios manuales,
así como la solución a los posibles fallos por motivo de incompatibilidad.
Se
plantea la compra de un dominio, para elaborar una página web que permita ser
utilizada como herramienta de comunicación y de gestión de los resultados y
clasificaciones, para empezar a trabajar con ella en el próximo año. Se aprueba
la propuesta por consenso
Se
informa sobre la situación del grupo de trabajo y de los equipos en los que se
ha repartido el trabajo y se pide la participación de más gente en las
reuniones del grupo de trabajo. También se pide que las reuniones del grupo de
trabajo tengan más visibilidad y se hagan públicas con tiempo suficiente para
que haya más gente que pueda participar aunque sea de forma puntual.
Sobre
la cuestión de los patrocinios:
Se
plantea este punto en base a definir como actuar cuando en futuras ocasiones
surjan ofertas de patrocinio. Se dan dos propuestas diferentes:
•
Que por ser un proyecto que se define como
autogestionado, ningún tipo de patrocinio tiene cabida dentro del proyecto. Se
podrían aceptar colaboraciones con otros proyectos que siguieran la filosofía
de cooperativismo y autogestión pero en ningún caso en forma de patrocinio.
•
Que se estudie cada caso concreto de patrocinio
y que se tomen decisiones en función de cada una de las ofertas recibidas.
Se
aprueba la primera de las propuestas por votación y con una amplia mayoría.
4.
FINANCIACIÓN
Se
informa sobre el estado actual de las cuentas de la Liga. Se dispone
actualmente de 450€ euros en la caja de la Liga. Se explica que este dinero
está previsto que se utilice para material que se pueda necesitar para el
propio mantenimiento de las canchas o bien para el proyecto de la escuela de
baloncesto. También se plantea la posibilidad de realizar un encuentro con
gente de Barcelona que tiene un proyecto de similares características al
nuestro.
Se
aprueba por consenso la decisión de realizar un rifa de Navidad.
Se
aprueba por consenso la decisión de convocar un concurso para elegir el diseño
de las camisetas de la tercera edición de la Liga.
Se
aprueba por consenso que las camisetas de tallas pequeñas que no se consiga
darles salida sean donadas para proyectos sociales de basket con chavales.
5.
VARIOS
El
grupo de trabajo plantea que se está elaborando un documento con los principios
de la Liga acerca de como se define el proyecto en base a una serie de valores
como pueden ser la autogestión (tal y como se ha decidido en esta reunión), el
rechazo a los comportamientos racistas, machistas, etc.
Se
informa que desde el colectivo Territorio Streetball, en colaboración con otros
colectivos del barrio como el Centro Social Seco, se está elaborando un
dossier/informe sobre el estado de 7 de las canchas del distrito Retiro, muchas
de estas canchas están destrozadas y necesitan ser rehabilitadas y además se
está trabajando en la creación de una cancha con una cubierta que pueda ser
utilizada en momentos de lluvia o de calor extremo. Se pide el apoyo de la Liga
para que el nombre de nuestro proyecto sea incluido en el informe como uno de
los solicitantes para actuar como forma de presión ante la Junta Municipal. Se
aprueba por consenso que la Liga apoye este proyecto.
A
raíz de esta última propuesta se sugiere que sería muy interesante que saliera
un grupo de gente que pudiera asumir este mismo trabajo para realizar un
informe sobre el estado de las canchas de los barrios de Hortaleza y
Prosperidad, basándose en el informe de los compañeros de Retiro y que este se
pueda utilizar para exigir una mejora de las canchas que existen en estos
barrios y que actualmente no pueden ser utilizadas por su mal estado, o para
aquellas que a pesar de ser utilizadas podría mejorarse su estado.
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