sábado, 15 de marzo de 2014

NUESTRO APOYO A L@S VECIN@S DE CHAMBERI

Desde la Liga Cooperativa de Basket de Madrid queremos expresar nuestro máximo apoyo a l@s vecin@s del barrio de Chamberí que han conseguido aplazar la demolición de la única cancha de baloncesto existente en su barrio. La postura del Ayuntamiento de Madrid con respecto a la promoción y organización del deporte en la ciudad se puede entender claramente con unas pocas referencias: subida de las tasas de inscripción y oferta muy restringida de plazas en las diferentes competiciones que organiza, altos precios de alquiler de los pabellones públicos y despreocupación por el estado de las canchas públicas. En suma, privatización y elitización de la práctica del deporte.
Esto demuestra que las instituciones públicas se preocupan del deporte únicamente cuando pueden obtener réditos a cambio. Por ello, no es casualidad que se dediquen miles de millones de euros a proponer candidaturas olímpicas a la par que se intenta destruir instalaciones deportivas en los barrios. Esto último es lo que ha provocado el “encierro” de un grupo de vecinos y vecinas cuyo objetivo es defender el deporte como una actividad de ocio que se pueda realizar en el propio barrio en el que viven y sin tener que alquilar uno de los lujosos pabellones públicos. Por eso entendemos que la lucha de est@s vecin@s es fundamental para defender lo que realmente nos importa a nosotr@s, poder disfrutar del deporte sin mirarnos la cartera o sin tenernos que desplazar de nuestros barrios.
Hasta ahora la Liga Cooperativa ha tratado de dar respuesta a otro de los ataques del Ayuntamiento al deporte popular, las abusivas tasas establecidas en las competiciones. Por eso, decidimos hace dos años autogestionarnos la práctica del baloncesto para no depender de aquellos que tienen unos intereses diferentes a los nuestros. Pero en los últimos meses, las canchas de nuestros barrios, sobre todo, la conocida como “Parque Rojo”, cerca del metro de Arturo Soria, se ha deteriorado enormemente. Por eso, trataremos de presionar a través de diferentes vías para tratar de conseguir aquello que los vecinos y vecinas de Chamberí ya han conseguido: ¡parar la destrucción de lo que es de tod@s!

PORQUE SI ELLOS QUIEREN DESTRUIR…

¡NOSOTR@S CONSTRUIREMOS A NUESTRA MANERA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario