RESUMEN DE LAS PROPUESTAS DEL GRUPO DE TRABAJO Y EL DEBATE/CONSENSO POR LA
ASAMBLEA
Fecha: 06/04/2014
PARTICIPANTES (11/24)
- Mancos
- FUck
- Esfinter
-Abidabo
- puñal de Hortaleza
- Estudiantes
- Loreto
- Lady 23
- Patos poderosos
- Paralimpiakos de la Alameda
- CGC
- Os Coraçoes da tutta fruta
1.0
FECHAS 2º FASE
Fechas importantes:
-Período del 6-11 Abril jornada de RECUPERACION
PARTIDOS
-21 de Abril al 27 de Abril, periodo de
concretar los 3 partidos de los play..offs.
-28 de Mayo empiezan los PLAY OFF y “COPA”
-Entre el 21 de Abril y el 5 de Mayo, falta
poner fecha para SORTEO-BOMBO
-Domingo 1 o 7de Junio
GRAN FINAL en el Campo de la Cebada (ya se ha propuesto
allí, hace falta que nos den el visto bueno definitivo)
PLAY OFF: Del 1º al 8º:
-28 Abril-18 de Mayo 1ª Jornada Play off
-19-30 de Mayo 2ª Jornada Play off
PLAY OFF GRUPOS: 4 grupos de
4 a un partido en el que pasan los dos primeros de cada grupo a las semifinales
y los 2 de debajo de cada grupo jugaran otras semifinales:
-Del 28 Abril al 15 Mayo Fase Grupos
-Del 15 al 22 Mayo Cuartos ( ida y vuelta)
-Del 22 al 30 Mayo Semis ( ida y vuelta)
- Final 1/7 Junio
1.1 FIESTA
Recordamos que será el dia 27 de Abril
en Alameda de Osuna.
La fiesta consistirá en un 4x4 de basket
en el que todos los equipos los compongan jugadorxs de diferentes equipos para
intentar rebajar la “tensión” que puede haber en play-offs. Tambien habrá
concurso de triples y KO entre todxs lxs asistentes y se jugara el partido del
“Fair-play”
Aprovecharemos este día donde nos
encontraremos un gran número de personas, para realizar una recogida solidaria
de alimentos que irán destinados al banco de alimentos de la Alameda o/y banco
de alimentos de la Demencia.
Desde el equipo de Paralimpiakos de la
Alameda se nos informa que en la fiesta van a hacer paella vegetariana, algo de
bebida y un sistema de sonido.
Desde la Asamblea se propone comprar
cervezas con dinero de la Liga para después “venderlas” durante la fiesta por
la voluntad.
Se pregunta si habrá problemas con la
policía, desde Paralimpiakos creen que no, y se propone justificar la fiesta
llevando a cabo una recogida de alimentos solidaria.
Paralimpiakos pide ayuda a la hora de gestionar
el evento el dia de la fiesta.
INVITAMOS A CUALQUIERA QUE DESEE COLABORAR EL DIA DE LA FIESTA INFORME AL
MAIL DE LA LIGA.
1.2 REPORTAJE
Lady 23 ofrece el contacto de un
compañero suyo que dispone de equipo, se ofrecen para grabar un par de días y
se pide que TODO el mundo grabe y consiga material audiovisual de su
participación en la Liga para poder añadir al reportaje sin importar el soporte
con el que se hayan grabado, después ellos seleccionaran las imágenes útiles,
es decir, videos de partidos, entrevista a jugadores sobre el partido o la opinión
de la liga etc..
Se habla , de intentar conseguir que uno
de los dias que se grabe con buen equipo sea el dia de la final.
1.3 CONCURSO CANASTA IMPOSIBLE
Se informa del inicio del concurso en el
que todo aquel/la que quiera participar nos mande el video con su “canasta
imposible”, que colgaremos en el Facebook de la Liga. El ganador será el que más
“me gustas” consiga en el Facebook de la liga Cooperativa.
1.4 COMUNICACIÓN
Se informa de la intención de la Liga de
abrirse y publicitarse en los medios de comunicación para que la idea de la
Liga cooperativa se difunda y pueda llevarse a cabo en otros barrios y
municipios.
Se informa de que vamos a ser
entrevistados por Estu-Radio gracias a Celtic Arguelles.
Desde la Asamblea salen posibles
contactos para difusión como La marea( desde CGC), Radio Enlace(….) y VIctor(
Patos).
POR FAVOR AQUELLOS QUE NOS DIJERON POSIBLES MEDIOS DE COMUNICACION
CONCRETEN LOS CONTACTOS Y NOS LOS HAGAN LLEGAR.
1.5 FORMATO COPA COOPERATIVA
Se acepta el formato pensado por el
Grupo de Trabajo, que consiste en 4 grupos de 4 equipos en los que luego se
junten los 2 primeros clasificados de cada grupo con los 2 primeros (1º vs 2º)
de los otros grupos y jugaran una eliminatoria a 2 partidos. Igualmente con los
equipos terceros y cuartos que se juntaran en otra fase eliminatoria a 2
partidos.
Se harán 4 bombos diferentes para
generar los grupos con los clasificados entre el 9 y el 12, el 13 y el 16, el
17 y el 20 y el 21 y el 23. Un equipo de cada bombo ira a cada grupo.
1.6.VOTACION FAIR-PLAY
Se explica la idea de favorecer el juego
honesto en vez de penalizar el deshonesto y se acepta el premio al equipo más
deportivo. Como premio además de su nombramiento “oficial” se ofrece jugar un
partidito como reconocimiento a su deportividad entre los dos equipos mejor
valorados. El partido se jugara en la fiesta de Alameda el dia 27 de Abril.
1.7 RIFA LIGA COOPERATIVA
Se propone generar como el año pasado
una rifa para la autogestión de la Liga, pedimos a los participantes en la
Asamblea que aporten ideas de que se puede subastar el día de la final para
poder hacer una rifa atractiva.
Desde CGC (Mene) se propone la idea de
comprar balones para que pueda pedir las firmas de los equipos ACB y de Liga
Femenina de Estudiantes y de algunos jugadores del equipo de ACB del Real
Madrid.
Ya hay jugadores que han colaborado
donando algunos artículos varios para la rifa cooperativa.
DESDE AQUÍ PEDIMOS A LXS PARTICIPANTES DE LA LIGA PROPONGAN IDEAS DE
POSIBLES PREMIOS PARA LA RIFA.
1.8 BLOG
Se comunica a los equipos que nos hagan llegar la foto
del equipo para poder ir actualizando el contenido del blog de este año.
Se ha actualizado la pagina de canchas, pedimos que
nos hagan llegar información sobre canchas nuevas, o que nos doten información
a través del correo de ligabasketcooperativa@gmail.com ( con fotos, información
de horario de luces y estado de las canchas, de aquellas canchas que no
disponemos de información )
1.9 CORREOS
Se pide que se manden los correos de los componentes
de los equipos para que la distribución de la información llegue a lxs
participantes y no solo a los delegados de los equipos.
1.10 PREMIOS
Se informa de la idea que surgió de
hacer un cinturón con el nombre de los finalistas de la Liga. Se aprueba la
idea y se comienza a ver cómo se puede conseguir el premio. Luismi de Patos se
ofrece a contactar con un conocido que puede cortar la placa del cinturón.
1.11 MERCHANDISING
Se propone generar un calendario con los
equipos para poder autofinanciarnos.(Abidabo)
Se aprueba la propuesta del grupo de
trabajo de hacer pantalones cortos con el logo de la Liga pero a petición
expresa de la gente que lo quiera para hacer un pedido grande y que eso reduzca
el precio. (CGC se ofrece a darnos un contacto)
Se acepta comprar pegatinas para
difundir la Liga por canchas de baloncesto.
Se acepta crear una pancarta para poder
poner en los eventos que se hagan desde la Liga.
Se acepta comprar llaveros con el logo
de la Liga como recuerdo de la participación en la Liga 13-14.
TODOS ESTOS CONSENSOS ESTAN SUJETOS A LA DISPONIBILIDAD DE DINERO DE LA
LIGA Y DE LAS POSIBILIDADES DE LXS QUE LO GESTIONEN. DESDE AQUÍ INVITAMOS A
CUALQUIERA QUE QUIERA ECHAR UNA MANO EN CUALQUIERA DE LAS IDEAS AQUÍ PROPUESTAS
SE PONGA EN CONTACTO EN EL MAIL DE LA LIGA.
1.12.EVALUACION
Se propone hacer una evaluación general
de la Liga con cosas a mejorar.
Salen algunas propuestas como mejorar la comunicación
para concretar partidos , y la de revisar el formato de liga para el año que
viene.
También de intentar revisar el compromiso adquirido
por los equipos respecto a ámbitos que no son exclusivos al juego, es decir,
asambleas, colaboración etc..
Algunas propuestas para el año que viene son :
- Explicar en
que consiste la liga cooperativa. ( como se gestiona y lo que implica el
termino cooperativo)
- Para inscribirte en la liga, adquirir el compromiso
de asistir a 2/3 asambleas al año y participar al menos una vez en algún
aspecto organizativo de la liga.
2- PLAY - OFFS ( Maximo 60 minutos con punto 3
incluido)
Se consensua sortear 4 campos prioritarios
para cada eliminatoria con el fin de no solaparnos. Se plantean estos 4 campos:
- Red park/Guatemala ( por el mal estado
del parque rojo)
-MAnoteras ( aunque tiene una canasta
inclinada ahora)
-FLori
- Berlin
* Se puede jugar en otros campos, y los
campos son intercambiables entre las eliminatorias.
2.4 GRUPO QUE PREPARE LA FINAL
Se necesitan voluntarios para que
preparen aspectos organizativos de la final.
- Se recalca que PITA DEFENSA
- Respecto al punto de los arbitros y la
mesa, se llega a un acuerdo a que la mesa la llevaran entre los dos equipos. (
uno de cada equipo llevaran juntos el tanteo y el tiempo)
- Se nombraran dos responsables por cada
equipo para mediar en posibles discusiones y pitar a los de su propio equipo ,
en caso de que no lo hagan ellos.
- Se aprueba la creacion de un grupo de
wassap paralelo para no freir al grupo general.
5 . FINANCIACION
5.1 QUINIELA
Se propone y acepta generar una quiniela con los
cruces de play-offs y de la Copa. La participación será de 1 € y el premio será
una camiseta por cada 5 € recaudados en la quiniela.
5.2 RIFA LIGA COOPERATIVA
Como ya se ha escrito arriba se informa
de la rifa y se invita a lxs participantes a dar ideas y conseguir objetos para
poner en la rifa.
5.3 CAMISETAS
Se informa de que aun hay stock de
camisetas de la Liga que no se han vendido. DESDE AQUÍ PEDIMOS A TODXS LXS QUE PEDISTEIS CAMISETAS NOS INFORMEIS
POR MAIL O FACEBOOK.
En la pasada asamblea algunxs de nosotros nos quedamos con la sensacion que quizas fue muy directa y poco participativa. Ante eso pedir disculpas, entender que no somos expertos en gestionar grupos de 24 equipos, nuestra intencion era que no se hiciera muy extensa y aburrida. Esperemos con vuestro apoyo mejorar para proximas asambleas. Gracias
En la pasada asamblea algunxs de nosotros nos quedamos con la sensacion que quizas fue muy directa y poco participativa. Ante eso pedir disculpas, entender que no somos expertos en gestionar grupos de 24 equipos, nuestra intencion era que no se hiciera muy extensa y aburrida. Esperemos con vuestro apoyo mejorar para proximas asambleas. Gracias
GRACIAS A TODXS LXS QUE ASISTIERON POR LA PACIENCIA Y LA PARTICIPACION,
ESTA LIGA REQUIERE ESTOS SACRIFICIOS PARA PODER IR LLEVANDOSE A CABO.
LIGA BASKET COOPERATIVA MADRID 2013/2014
No hay comentarios:
Publicar un comentario