sábado, 12 de abril de 2014

Acta 3º Asamblea

RESUMEN DE LAS PROPUESTAS DEL GRUPO DE TRABAJO Y EL DEBATE/CONSENSO POR LA ASAMBLEA

Fecha: 06/04/2014

PARTICIPANTES (11/24)
- Mancos
- FUck
- Esfinter
-Abidabo
- puñal de Hortaleza
- Estudiantes
- Loreto
- Lady 23
- Patos poderosos
- Paralimpiakos de la Alameda
- CGC
- Os Coraçoes da tutta fruta

1.0           FECHAS 2º FASE

Fechas importantes:

-Período del 6-11 Abril jornada de RECUPERACION PARTIDOS
-21 de Abril al 27 de Abril, periodo de concretar los 3 partidos de los play..offs.
-28 de Mayo empiezan los PLAY OFF y “COPA”
-Entre el 21 de Abril y el 5 de Mayo, falta poner fecha para SORTEO-BOMBO
-Domingo 1 o 7de Junio GRAN FINAL en el Campo de la Cebada (ya se ha propuesto allí, hace falta que nos den el visto bueno definitivo)

PLAY OFF: Del 1º al 8º:
-28 Abril-18 de Mayo 1ª Jornada Play off
-19-30 de Mayo 2ª Jornada Play off

PLAY OFF GRUPOS: 4 grupos de 4 a un partido en el que pasan los dos primeros de cada grupo a las semifinales y los 2 de debajo de cada grupo jugaran otras semifinales:
-Del 28 Abril al 15 Mayo Fase Grupos
-Del 15 al 22 Mayo Cuartos ( ida y vuelta)
-Del 22 al 30 Mayo Semis ( ida y vuelta)
- Final 1/7 Junio
1.1 FIESTA

Recordamos que será el dia 27 de Abril en Alameda de Osuna.

La fiesta consistirá en un 4x4 de basket en el que todos los equipos los compongan jugadorxs de diferentes equipos para intentar rebajar la “tensión” que puede haber en play-offs. Tambien habrá concurso de triples y KO entre todxs lxs asistentes y se jugara el partido del “Fair-play”

Aprovecharemos este día donde nos encontraremos un gran número de personas, para realizar una recogida solidaria de alimentos que irán destinados al banco de alimentos de la Alameda o/y banco de alimentos de la Demencia.

Desde el equipo de Paralimpiakos de la Alameda se nos informa que en la fiesta van a hacer paella vegetariana, algo de bebida y un sistema de sonido.

Desde la Asamblea se propone comprar cervezas con dinero de la Liga para después “venderlas” durante la fiesta por la voluntad.

Se pregunta si habrá problemas con la policía, desde Paralimpiakos creen que no, y se propone justificar la fiesta llevando a cabo una recogida de alimentos solidaria.

Paralimpiakos pide ayuda a la hora de gestionar el evento el dia de la fiesta.

INVITAMOS A CUALQUIERA QUE DESEE COLABORAR EL DIA DE LA FIESTA INFORME AL MAIL DE LA LIGA.

1.2 REPORTAJE

Lady 23 ofrece el contacto de un compañero suyo que dispone de equipo, se ofrecen para grabar un par de días y se pide que TODO el mundo grabe y consiga material audiovisual de su participación en la Liga para poder añadir al reportaje sin importar el soporte con el que se hayan grabado, después ellos seleccionaran las imágenes útiles, es decir, videos de partidos, entrevista a jugadores sobre el partido o la opinión de la liga etc..

Se habla , de intentar conseguir que uno de los dias que se grabe con buen equipo sea el dia de la final.

1.3 CONCURSO CANASTA IMPOSIBLE

Se informa del inicio del concurso en el que todo aquel/la que quiera participar nos mande el video con su “canasta imposible”, que colgaremos en el Facebook de la Liga. El ganador será el que más “me gustas” consiga en el Facebook de la liga Cooperativa.

1.4 COMUNICACIÓN

Se informa de la intención de la Liga de abrirse y publicitarse en los medios de comunicación para que la idea de la Liga cooperativa se difunda y pueda llevarse a cabo en otros barrios y municipios.
Se informa de que vamos a ser entrevistados por Estu-Radio gracias a Celtic Arguelles.

Desde la Asamblea salen posibles contactos para difusión como La marea( desde CGC), Radio Enlace(….) y VIctor( Patos).

POR FAVOR AQUELLOS QUE NOS DIJERON POSIBLES MEDIOS DE COMUNICACION CONCRETEN LOS CONTACTOS Y NOS LOS HAGAN LLEGAR.

1.5 FORMATO COPA COOPERATIVA

Se acepta el formato pensado por el Grupo de Trabajo, que consiste en 4 grupos de 4 equipos en los que luego se junten los 2 primeros clasificados de cada grupo con los 2 primeros (1º vs 2º) de los otros grupos y jugaran una eliminatoria a 2 partidos. Igualmente con los equipos terceros y cuartos que se juntaran en otra fase eliminatoria a 2 partidos.

Se harán 4 bombos diferentes para generar los grupos con los clasificados entre el 9 y el 12, el 13 y el 16, el 17 y el 20 y el 21 y el 23. Un equipo de cada bombo ira a cada grupo.

1.6.VOTACION FAIR-PLAY

Se explica la idea de favorecer el juego honesto en vez de penalizar el deshonesto y se acepta el premio al equipo más deportivo. Como premio además de su nombramiento “oficial” se ofrece jugar un partidito como reconocimiento a su deportividad entre los dos equipos mejor valorados. El partido se jugara en la fiesta de Alameda el dia 27 de Abril.

1.7 RIFA LIGA COOPERATIVA 

Se propone generar como el año pasado una rifa para la autogestión de la Liga, pedimos a los participantes en la Asamblea que aporten ideas de que se puede subastar el día de la final para poder hacer una rifa atractiva.

Desde CGC (Mene) se propone la idea de comprar balones para que pueda pedir las firmas de los equipos ACB y de Liga Femenina de Estudiantes y de algunos jugadores del equipo de ACB del Real Madrid.

Ya hay jugadores que han colaborado donando algunos artículos varios para la rifa cooperativa.


DESDE AQUÍ PEDIMOS A LXS PARTICIPANTES DE LA LIGA PROPONGAN IDEAS DE POSIBLES PREMIOS PARA LA RIFA.

1.8 BLOG

Se comunica a los equipos que nos hagan llegar la foto del equipo para poder ir actualizando el contenido del blog de este año.
Se ha actualizado la pagina de canchas, pedimos que nos hagan llegar información sobre canchas nuevas, o que nos doten información a través del correo de ligabasketcooperativa@gmail.com ( con fotos, información de horario de luces y estado de las canchas, de aquellas canchas que no disponemos de información )

1.9 CORREOS

Se pide que se manden los correos de los componentes de los equipos para que la distribución de la información llegue a lxs participantes y no solo a los delegados de los equipos.

1.10 PREMIOS

Se informa de la idea que surgió de hacer un cinturón con el nombre de los finalistas de la Liga. Se aprueba la idea y se comienza a ver cómo se puede conseguir el premio. Luismi de Patos se ofrece a contactar con un conocido que puede cortar la placa del cinturón.

1.11 MERCHANDISING 

Se propone generar un calendario con los equipos para poder autofinanciarnos.(Abidabo)

Se aprueba la propuesta del grupo de trabajo de hacer pantalones cortos con el logo de la Liga pero a petición expresa de la gente que lo quiera para hacer un pedido grande y que eso reduzca el precio. (CGC se ofrece a darnos un contacto)

Se acepta comprar pegatinas para difundir la Liga por canchas de baloncesto.

Se acepta crear una pancarta para poder poner en los eventos que se hagan desde la Liga.

Se acepta comprar llaveros con el logo de la Liga como recuerdo de la participación en la Liga 13-14.

TODOS ESTOS CONSENSOS ESTAN SUJETOS A LA DISPONIBILIDAD DE DINERO DE LA LIGA Y DE LAS POSIBILIDADES DE LXS QUE LO GESTIONEN. DESDE AQUÍ INVITAMOS A CUALQUIERA QUE QUIERA ECHAR UNA MANO EN CUALQUIERA DE LAS IDEAS AQUÍ PROPUESTAS SE PONGA EN CONTACTO EN EL MAIL DE LA LIGA.

1.12.EVALUACION

Se propone hacer una evaluación general de la Liga con cosas a mejorar.
Salen algunas propuestas como mejorar la comunicación para concretar partidos , y la de revisar el formato de liga para el año que viene.
También de intentar revisar el compromiso adquirido por los equipos respecto a ámbitos que no son exclusivos al juego, es decir, asambleas, colaboración etc..
Algunas propuestas para el año que viene son :
 - Explicar en que consiste la liga cooperativa. ( como se gestiona y lo que implica el termino cooperativo)
- Para inscribirte en la liga, adquirir el compromiso de asistir a 2/3 asambleas al año y participar al menos una vez en algún aspecto organizativo de la liga.

2- PLAY - OFFS ( Maximo 60 minutos con punto 3 incluido)
Se consensua sortear 4 campos prioritarios para cada eliminatoria con el fin de no solaparnos. Se plantean estos 4 campos:
- Red park/Guatemala ( por el mal estado del parque rojo)
-MAnoteras ( aunque tiene una canasta inclinada ahora)
-FLori
- Berlin

* Se puede jugar en otros campos, y los campos son intercambiables entre las eliminatorias. 

2.4 GRUPO QUE PREPARE LA FINAL

Se necesitan voluntarios para que preparen aspectos organizativos de la final.

- Se recalca que PITA DEFENSA
- Respecto al punto de los arbitros y la mesa, se llega a un acuerdo a que la mesa la llevaran entre los dos equipos. ( uno de cada equipo llevaran juntos el tanteo y el tiempo)
- Se nombraran dos responsables por cada equipo para mediar en posibles discusiones y pitar a los de su propio equipo , en caso de que no lo hagan ellos.
- Se aprueba la creacion de un grupo de wassap paralelo para no freir al grupo general.

5 . FINANCIACION

 5.1 QUINIELA

Se propone y acepta generar una quiniela con los cruces de play-offs y de la Copa. La participación será de 1 € y el premio será una camiseta por cada 5 € recaudados en la quiniela.

 5.2 RIFA LIGA COOPERATIVA

Como ya se ha escrito arriba se informa de la rifa y se invita a lxs participantes a dar ideas y conseguir objetos para poner en la rifa.

 5.3 CAMISETAS

Se informa de que aun hay stock de camisetas de la Liga que no se han vendido. DESDE AQUÍ PEDIMOS A TODXS LXS QUE PEDISTEIS CAMISETAS NOS INFORMEIS POR MAIL O FACEBOOK.


En la pasada asamblea algunxs de nosotros nos quedamos con la sensacion que quizas fue muy directa y poco participativa. Ante eso pedir disculpas, entender que no somos expertos en gestionar grupos de 24 equipos, nuestra intencion era que no se hiciera muy extensa y aburrida. Esperemos con vuestro apoyo mejorar para proximas asambleas. Gracias


GRACIAS A TODXS LXS QUE ASISTIERON POR LA PACIENCIA Y LA PARTICIPACION, ESTA LIGA REQUIERE ESTOS SACRIFICIOS PARA PODER IR LLEVANDOSE A CABO.



LIGA BASKET COOPERATIVA MADRID 2013/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario